Un año más, el Royal Museums Greenwich ha seleccionado las mejores fotos de la Luna del año. Unas increíbles fotografías de nuestro satélite captadas por astrofotógrafos amateur de todo el mundo.
Telescopio C9.25 a f/10 y f/6.3, montura Orión Sirio EQ-G, cámaras ZWO ASI178MM y ASI178MC, múltiples exposiciones de 15 milisegundos
Esta impactante imagen muestra los tenues colores de la superficie de la Luna. Esta composición no sólo es visualmente llamativa, sino que resalta los diferentes materiales de los que está hecha la Luna, todo desde la perspectiva de la Tierra.
Telescopio Sky-Watcher Evostar 80ED, montura Sky-Watcher EQ5 SynScan, cámara Canon EOS 100D, lente de 600 mm f/7, ISO 800, compuesto de exposiciones de 5, 1, 10 y 30 segundos.
Las nubes tenues se usan a menudo para añadir textura y ambiente a las imágenes lunares. Esta imagen perfecciona esta técnica con una precisión de tiempo y un procesamiento naturalmente bello y discreto que tiene como resultado una imagen que hace que este eclipse lunar parcial brille y resplandezca.
Cámara Nikon D610, lente de 600 mm f/14, ISO 50, exposición de 1/8 de segundo.
Esta imagen, con un nombre muy apropiado, casi podría ser un modelo de un programa de televisión de ciencia ficción de los años 50 y 60. La atmósfera surrealista con que se presenta al público se ve muy realzada por la alta y delgada nube y la paleta monocromática con la Luna Llena añadiendo dramatismo a la escena, ya sea indicando serenidad o una fatalidad inminente (dependiendo de la trama).