Extraña sustancia en la cara oculta de la luna

img evelasco 20190513 131900 imagenes lv terceros s2 1280 4 6 2212372303 k9PI 656x369@LaVanguardia Web

El rover Yutu-2, que alunizó en el extremo de la Luna en enero de este año, halló una extraña sustancia el mes pasado, ahora el hallazgo se ha hecho público. El rover, que pertenece a la expedición lunar Chang’e 4 de China, detectó la sustancia en un cráter poco antes de que entrara en estado de hibernación en el octavo día lunar

Como reportó Space.com, un integrante del equipo que observaba la cámara principal del rover vio el pequeño cráter que contenía material con un color diferente al de la superficie lunar circundante. Después de ver las imágenes, los científicos lunares decidieron posponer los planes de viajar al oeste desde Yutu-2 y le ordenaron que revisara el extraño material. El rover, que está en la luna con la sonda lunar Chang’e-4, se acercó cuidadosamente al cráter y luego apuntó al material de un color extraño.
En ese momento, los científicos hicieron el extraño descubrimiento, aunque hasta ahora sólo han dicho que la sustancia es similar a un “gel con un color inusual”. Una posible teoría propuesta por investigadores no involucrados en la misión es que la sustancia es vidrio fundido hecho de meteoritos que golpean la superficie del satélite.

La Agencia Espacial China explicó que la misión actual serviría para levantar el “misterioso velo” del otro lado de la luna, que nunca se ve desde la Tierra, abriendo un nuevo capítulo en la investigación lunar humana. Dado que la nave espacial funciona con energía solar, debe apagarse en una noche de luna cuando no hay luz solar.

La temperatura en una noche lunar es de aproximadamente -180°C y puede aumentar durante el día si los componentes aislantes, tales como las capas de color dorado fuera del módulo de aterrizaje y del vehículo explorador, lo mantienen fresco. Los resultados de los experimentos de la misión podrían llevar a una nueva comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los colonos que un día podrían habitar nuestro satélite natural. Pero, como M.E.P. ya ha publicado, esta es la versión oficial.

La otra “verdad” es que China pretende encontrar evidencia de vida extraterrestre en la luna. Se basan en el hecho de que la cara oculta de la luna nunca ha sido explorada antes y no puede ser vista por telescopios normales, así que si hubiera habido vida, habría permanecido oculta y sin descubrir en nuestro planeta…… Además, la llegada de la sonda Chang’e-4 ha suscitado controversia.

A principios de este año, una imagen mostraba que la misión podía ser un engaño a la agencia espacial nacional china bajo el liderazgo del régimen chino. La instantánea en cuestión mostraba una extraña línea dibujada delante del Mondrover y mostraba que alguien había colocado accidentalmente esta línea y se había olvidado de borrarla. O, en otras palabras, que todo había sido preparado en un ambiente artificial. Pero esa es otra historia, porque el gobierno chino rechazó todas las versiones.