NASA nos lleva al punto de destino del Apolo 16 en un impresionante vídeo

El Apolo 16 aterrizó en la Luna el 20 de abril de 1972. Su emplazamiento al norte del cráter Descartes fue el único sitio Apolo en terreno puramente de tierras altas, donde la superficie es más antigua, de color más claro y con más cráteres, en contraste con los basaltos más oscuros de la meseta lunar.

El comandante John Young y el piloto del módulo lunar Charlie Duke exploraron la superficie en su rover lunar, recorriendo un total de 26,9 km y recogiendo 95,7 kg de muestras, mientras el piloto del módulo de mando Thomas K. Mattingly realizaba experimentos desde la órbita.

El vídeo contiene las conversaciones originales de los astronautas grabadas por la NASA


Con motivo del 50º aniversario de la misión Apolo 16, el vídeo es una representación de la zona de aterrizaje y de las rutas seguidas por los astronautas durante los tres días de actividades extravehiculares (EVAs) mediante mapas de elevación e imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Además, los astronautas pudieron ver el cráter North Ray, el destino de su EVA el tercer día, con una vista espectacular.

Gracias a los datos proporcionados por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter, podemos visualizar el lugar de aterrizaje del Apolo 16 en las tierras altas de Descartes, en la cara cercana de la Luna, donde los astronautas aterrizaron en abril de 1972.

Esta visualización contiene transmisiones de audio de partes de la misión entre los astronautas y el CapCom James Irwin, y una vista de las tres rutas de EVA (actividad extravehicular) que los astronautas realizaron en el transcurso de tres días, incluyendo su visita al cráter North Ray.

Los experimentos realizados y las muestras lunares recogidas por la tripulación siguen proporcionando valiosos datos sobre nuestra Luna a los científicos de hoy en día.

Referencia: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Redacción

Comenta