NASA: 3 herramientas perfectas para saber que pasaba en el cosmos el día que naciste (da igual la edad que tengas)

Descubre los acontecimientos del cielo y el universo el día que naciste a través de la imagen diaria de la NASA (APOD) y el Telescopio Espacial Hubble

La Nebulosa del Cangrejo. Una de las capturas más impresionantes del Hubble.

PRIMERA HERRAMIENTA: DE 1990 EN ADELANTE

Para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble, la NASA lanzó a principios de este año una página web para comprobar «cómo era el espacio el día de tu cumpleaños». La Agencia Espacial Europea colaboró con la NASA y publicó el catálogo histórico del telescopio Hubble en el sitio web que crearon a principios de este año.

TOCA EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA ACCEDER A LA FOTO DEL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS TOMADA POR EL HUBBLE.

SEGUNDA HERRAMIENTA: DE 1995 EN ADELANTE

Nuestro universo es un lugar fascinante lleno de estrellas y elementos misteriosos. La APOD, «foto astronómica del día», es un sitio web proporcionado por la NASA y la Universidad Tecnológica de Michigan que fue lanzado en 1995.

APOD 2004: Auroras en Saturno

Cada día toma una imagen diferente de nuestro universo y las fotos son espectaculares. Además, APOD ofrece una breve explicación sobre las imágenes por un astrónomo profesional.

TOCA EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA ACCEDER Al CALENDARIO APOD Y BUSCAR LA FOTO DE TU CUMPLEAÑOS

Elige tu mes de nacimiento en el calendario que se ofrece en la página de inicio.
Después de hacer clic en el mes, verás el desglosado. En lugar de las fechas, ya tienes las imágenes del universo.
Haga clic en la fecha que quieres ver. Serás dirigido a una página con información sobre los planetas y otras cosas interesantes de tu día, aunque puedes investigarlos todos, recomendado.

TOCA EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA ACCEDER A LAS LISTA APOD DESDE 1995

TERCERA HERRAMIENTA: CUALQUIER AÑO, CUALQUIER FECHA

Conocemos el problema. Ves una publicación donde se dice » la imagen que tomó la NASA el día que naciste». Cuando la buscas te das cuenta de que tu año de nacimiento es bastante anterior al despegue del Hubble o a la primera captura de la «Imagen astronómica del día». Tampoco hace falta ser muy mayor, nadie te está llamando viejo, con que hayas nacido antes de 1990 no encontrarás lo que buscas.

 

13 de marzo de 1969. Apolo 9 amerizó en el Océano Atlántico luego de una exitosa misión de 10 días.

Hemos tratado de ponerle solución a esto con las siguientes herramientas. Lo tenemos algo más difícil que los jóvenes noventeros, pero haciendo una pequeña búsqueda podemos acceder a innumerables fotos de nuestro año de nacimiento; luego es ir buscando fechas concretas, todas también están explicadas y detalladas.  Introduce en el buscador tu año de nacimiento.

La forma de búsqueda es la siguiente:
Mes (escrito en ingles)- día (número)- año (número).
EJEMPLO: december 12 1969

TOCA EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA ACCEDER Al BUSCADOR POR AÑOS DE LA NASA

También puedes repetir el proceso en este otro buscador con más de 100 mil archivos. Recuerda: Mes (en inglés) día y año (en número).

ACCEDE AQUÍ.

Redacción