El cohete Vulcan impulsa una misión clave de seguridad nacional para EE. UU.

Un cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) despegó con éxito el 12 de agosto a las 20:56 EDT desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, transportando la misión USSF-106 para el Space Systems Command de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Este lanzamiento marca el primer vuelo de Seguridad Nacional a bordo del Vulcan, el nuevo cohete de última generación de ULA. La nave utilizó la potente etapa superior Centaur V, que cuenta con 2,5 veces más energía y 450 veces más resistencia que sus predecesoras, para colocar la carga directamente en órbita geoestacionaria.

Momento del despegue. ULA

 

“Vulcan hizo exactamente lo que fue diseñado para hacer: entregar una misión crítica con potencia, precisión y confianza”, declaró Gary Wentz, vicepresidente de Programas Gubernamentales y Comerciales de ULA.

Un nuevo capítulo en la seguridad espacial de EE. UU.

Para Tory Bruno, presidente y CEO de ULA, este lanzamiento representa “el inicio de una nueva era en la seguridad espacial nacional”, subrayando que el Vulcan ofrece flexibilidad estratégica frente a intentos de adversarios por interrumpir las operaciones espaciales estadounidenses.

Desde su fundación en 2006, ULA ha completado con éxito 132 misiones críticas para la Fuerza Espacial de EE. UU. y la Oficina Nacional de Reconocimiento, utilizando cohetes Atlas V, Delta II y Delta IV. Ahora, la compañía abre una nueva etapa con Vulcan, un vehículo diseñado para llegar a las órbitas más exigentes y expandirse al mercado comercial de órbita baja terrestre (LEO).

El próximo lanzamiento de ULA será el tercero del Proyecto Kuiper de Amazon, previsto también desde Cabo Cañaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *