La llamada Luna del Ciervo, tal y como algunas tribus americanas se referían a la Luna llena de Julio. Tómese un descanso por la noche, salga al exterior y contemple la luna llena. El 15 de julio es la luna llena de este mes, tal vez la más conocida como la Luna de Ciervo.
Para disfrutarla con total claridad, es recomendable acudir a espacios alejados de fuentes de luz que la eclipsen, como las ciudades. Además, será más fácil verlo desde una zona donde no haya árboles que obstruyan la vista.
Superluna de fresa 2022
Por qué se llama Luna del Ciervo
Según varias tradiciones de los nativos americanos, julio suele ser el mes en el que la nueva cornamenta de los ciervos emerge de su frente recubierta de pelaje de aspecto aterciopelado, de ahí uno de los nombres de la luna llena.
La luna llena de julio también se llama Luna del Trueno por la frecuencia de las tormentas eléctricas durante este mes cálido y seco.
Otro nombre para la séptima luna llena del año natural es el de Luna de Heno, que no sorprende a quienes viven en una granja y han pasado las últimas semanas cortando, empacando y almacenando heno para el próximo invierno. Y para los que sufrimos alergias en verano, la Luna del Heno puede ser la luna más familiar de todas.
Tal y como es costumbre, recordemos que la Luna Llena se puede observar a simple vista, no perjudica al sistema ocular y para tener un mejor escenario del astro es esperar en un lugar remoto, donde el cielo esté completamente descubierto y libre de luces o contaminación de las grandes ciudades, no hay nubes ni árboles, por lo que hay una mayor apertura en la visibilidad.