Dimorfismo sexual del mirlo
Los machos y las hembras cuentan con diferencias que son muy notables entre sí en cuanto a su color, siendo el plumaje del macho completamente negro y brilloso, y el de la hembra de color pardo o marrón opaco, con el pecho de tono rojizo con manchas negras.
En cuanto a su pico, el del macho es completamente amarillo y el de la hembra tiene un color pardo oscuro.
Comportamiento del mirlo
Una característica destacada de su comportamiento es su gran desconfianza, estando siempre en alerta contra cualquier posible intruso. Debido a esto, tienden en vivir arbustos muy abundantes para poderse esconder con facilidad.
Estas aves son omnívoras y su dieta es muy variada, del cual se puede adaptar con facilidad a cualquier ambiente en el que se encuentre. Comúnmente estos consiguen sus alimentos de los árboles y del excavar la tierra.
Un punto muy destacable es su postura, la cual es erguida y muy elegante. Además, suele dar muchos saltos y al volar estos son muy ágiles y serenos.
Canto del mirlo
El mirlo fue apodado como Beethoven, y esto se debe a su impresionante canto que le ha otorgado una gran fama a nivel mundial.
Tiene la capacidad de poder reproducir y memorizar una gran cantidad de cantos, y también pueden imitar sonidos y crear melodías de mucha complejidad.
En el canto del mirlo predomina los sonidos aflautados y melodiosos, combinándolos con silbidos potentes.
Hábitat del mirlo
El mirlo es una especie muy común de conseguir, encontrándose incluso en zonas rodeadas por personas: patios, prados y parques urbanos, así como en zonas salvajes como lo son bosques, montañas, entre otras…