La pantera, de nombre Luna, fue rescatada de un zoo ambulante cuando su madre se negó a alimentarla, informa Siberian Times.
La pantera Luna fue rescatada de un zoo ambulante cuando su madre se negó a alimentarla.
La pantera negra nació en cautividad cuando el zoo ambulante que albergaba a su madre estaba recorriendo Siberia.
Una semana después de nacer, la madre del cachorro la rechazó, y el zoo no tenía recursos para cuidar del débil recién nacido.
El equipo se puso en contacto con la actual propietaria del cachorro, conocida por ser una experta en la rehabilitación de gatos salvajes. Aceptó hacerse cargo de ella y pasó semanas cuidando a la pequeña pantera hasta ponerla a salvo.
Ahora la pantera, de aspecto saludable, es una megaestrella en las redes sociales rusas e internacionales, con millones de visitas en diferentes plataformas.
Su actual propietaria, una joven casada de Siberia, prefiere no compartir su nombre y no declarar la ubicación exacta por motivos de seguridad.
A las pocas semanas de vida de Luna, ésta consiguió un compañero de juegos, un Rottweiler hembra llamado Venza.
La mayoría de los increíbles vídeos de los remotos bosques siberianos muestran al dúo corriendo, saltando y rodando por la nieve.
Luna es una mezcla de persa y leopardo de Amur, lo que significa que se siente bien en la nieve.
De hecho, Venza pensó que Luna era su cachorro. En cuanto la perra vio a la pantera, empezó a lamerle el pelaje, y se unieron al instante”, dijo la dueña.
Tienen que jugar en zonas alejadas de la ciudad, y pronto se construirá un recinto de verano para Luna fuera de la casa.