Se las puede ver lanzando piedras al aire, en lo que parece un juego divertido para ayudar a perfeccionar sus habilidades para extraer presas con cáscara difíciles de comer, como mejillones y almejas. Los investigadores creen que las nutrias no están, de hecho, haciendo malabares con rocas para ayudar a afinar sus habilidades de búsqueda de alimento. En cambio, las nutrias podrían estar lanzando piedras porque tienen hambre y están nerviosas cuando se acerca la hora de comer, según un estudio publicado en Royal Society Open Science
Los investigadores descubrieron que ninguna de las nutrias que hacían más malabares con piedras era mejor para sacar la carne de los diferentes rompecabezas de la comida que las nutrias que hacían menos malabares.
El estudio también mostró que tanto las nutrias jóvenes como las viejas de ambas especies hacían más malabares cuando tenían hambre.
Sin embargo, el estudio no proporciona una respuesta definitiva a por qué las nutrias hacen malabares. Podría haber algo más que un simple estómago gruñendo.