“Terraplanismo”: el negocio de lo absurdo

DSLXZG0XUAYQj20

Editorial

Con vuestras declaraciones, con vuestra actitud, parecéis ignorantes, bastante estúpidos, incluso analfabetos. Está claro que no os importa, al revés, presumís de ello.

La pregunta es ¿por qué? ¿sois realmente unos analfabetos de manual ? 

Aquí el vídeo más reciente de la vergüenza ajena.

Son los Flat Earth FC. Un equipo más de las decenas de clubs que juegan en la “humilde” Tercera División del fútbol español, pero no son un equipo cualquiera, persiguen generar ruido mediático con el argumento de “la Tierra es plana“.

Un cóctel Molotov directo a las entrañas del sentido común, una mancha en la evolución intelectual del ser humano.

Se atreven a cargar contra Pedro Duque e intentan burlarse de él, intentan…

Pedro Duque es licenciado en Ingeniería Aeronáutica y del Espacio por la Universidad Politécnica de Madrid con una nota media de “10” , astronauta y actualmente Ministro de Ciencia del Gobierno de España.

Pedro Duque Pedro Sanchez Ministerios Investigacion cientifica Investigacion ESA Agencia Espacial Europea
Pedro Duque preparándose para el despegue en 2003.

Parecen tenerle una especial inquina al bueno de Pedro, probablemente porque nunca se ha callado ante tal ristra de estupideces. 

Su argumento “resobado” es el de “todo lo que nos muestran es falso” lo dicen ellos que basan sus teorías en dibujos y en “powerpoints” que parecen hechos por niños de 10 años,” esa foto está manipulada, no es real” ¿para cuándo una foto real de la NASA?”

¡Oigan! ¿Para cuándo una foto real de la “Tierra plana“? Algo impensable hace unas décadas, argumentos vacíos que caerían en saco roto y sus firmantes tomados por locos, hoy en día tienen cabida, en el mundo global de las noticias falsas los “tierraplanistas” han encontrado su gallina de los huevos de oro.

47983160 624x350 1
Formas de hacer "ruido", escribir el nombre de "Pedro Duque" en la camiseta del equipo y hacer la foto. Javier Poves en acción.

El Presidente del Flat Earth FC , Javier Poves, mitad concursante de GH , mitad revolucionario tiene un histórico de “perlas” realmente destacable. Declaraciones sin ninguna base, chistes y absurdeces en contra de la NASA, a favor de su ansiada “Tierra plana” , ejemplos prácticos de lo poco importante que hoy en día es el hecho de parecer un indocumentado si a cambio obtengo buenos beneficios económicos. Aunque os empezamos a “calar” no sois tan estúpidos como parecéis.

Y bien señor Poves y demás de su cuerda, sus argumentos basados en la manipulación y la negación, en atribuir falsedad a todo, en la conspiración mundial, ¿qué sentido tienen? ¿qué buscan?

Copérnico, Galileo un siglo después, con sus extensos trabajos hicieron salir al mundo del oscurantismo cambiando la visión arcaica, desfasada y teocentrista , aportando pruebas irrefutables sobre la verdadera visión de nuestro planeta. Innumerables científicos, estudiosos, incluso todas las agencias espaciales del mundo, la NASA, el Programa Espacial de la Unión Soviética, la ESA, pretenden engañar al mundo, pretenden hacernos vivir en un mundo redondo y escondernos la realidad.

Esa realidad de la planicie y los muros de hielo, de los “youtubers” que manipulan los datos de los vuelos transoceánicos o la de un par de “profesores” iracundos que hacen pruebas topográficas mal planeadas donde del punto “a al b” no existe curvatura y la realidad es que se trata de una simple cuestión de elevaciones, ¿por qué? ¿por qué todo el  mundo con una mínima preparación científica está equivocado y tratando de escondernos la “verdad”? ¿qué motivaciones oscuras existen detrás de esta mega conspiración mundial?

Ninguna, la única la suya, de hacerse notar y seguir a falsos gurús con nula preparación académica que lo único que buscan es protagonismo y llenarse los bolsillos, vendiendo libros, aumentando visitas en Youtube o con un club de fútbol en la Tercera División del fútbol español y así conseguir protagonismo mediático e ingresos, y les da igual que sea a base de parecer estúpidos, ¿qué importan cuatros risas de la gente si nuestras arcas crecen? Lo conspiranoico, la falacia nos guste o no, a veces es más llamativa que la verdad, y en este mundo digitalizado han encontrado un auténtico filón.

Miente que algo queda, la máxima de esta cultura global donde todo vale, donde las fake news a veces son más reales que las noticias contrastadas.

Son muchos los ejemplos, noticias sin base alguna pero con un fondo llamativo, ciencia ficción, ficción,  llenan a muchos medios de lectores cada día, por contra noticias con base científica, con un estudio detrás, con muchas horas de trabajo, pasan desapercibidas para el gran publico porque no tienen el mismo gancho, la espectacularidad de la falsedad, y eso es lo que pasa con vosotros, os atrevéis a refutar a Galileo, a la NASA a la URSS, no os importa que os digan “tontos, lerdos…”, y vuestras arcas se llenan.

Libros, charlas, conferencias, publicidad, reproducciones en Youtube o lo que hubiera sido un equipo más en la humilde Tercera División.

Igual no sois tan ignorantes, igual os estamos menospreciando, lo que deja a las claras es que sois unos oportunistas. Unos más. Bien, porque si realmente creéis vuestros argumentos volvemos a la casilla de salida, sois estúpidos.

AstroAventura