¿Qué es lo mejor de salir y tomar fotos por la noche? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿La tranquilidad de la noche, la preparación de la foto…?
Para ser honesto, todo el proceso. Es como una misión (risas) Durante mi trabajo diario como diseñador gráfico, tengo muchas cosas que hacer, pero una parte de mi mente está siempre ocupada con la fotografía – mi esposa dirá, ¿qué? ¿Por qué no conmigo? (sonríe)
Estoy pensando en la próxima toma, tengo ideas que vienen a mi mente y las escribo o las dibujo y empiezo a hacer un plan de cómo puedo crearlas. El proceso de creación es quizás la parte más emocionante. ¿Cómo puede una idea convertirse en algo real? La astrofotografía es un hobby muy complicado. Tienes que tener en cuenta muchos factores. Encontrar el lugar correcto, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, para estar en el momento correcto del mes cuando no hay luna, para que la Vía Láctea sea visible. Encontrar y hacer la mejor composición posible y el factor más importante, tener la suerte de tener un cielo despejado y buen tiempo, sin viento, sin demasiada humedad y cosas así. Luego ir al lugar a veces con mucho equipo y empezar la verdadera diversión. Da miedo estar solo en la oscuridad, pero al mismo tiempo sentir la tranquilidad de la noche es algo que no se puede explicar, es un tiempo único para el hombre.
¿Tienes un objeto celeste favorito para fotografiar? ¿Puede la Vía Láctea ser tu «niño mimado»?
Hasta ahora mi parte favorita del cielo nocturno es el núcleo de la Vía Láctea, es absolutamente fantástico con la nebulosa de la Laguna, Rho Ophiuchi, la nebulosa Omega y muchas más. Pero esto cambiará pronto, porque compré un rastreador de estrellas, y ahora, creo que me adentraré en la cueva del conejo… Ya tengo una lista de las nuevas lentes que quiero comprar… Debería empezar todo esto antes de tener dos hijos… bromea.