Su razón de ser
La única razón de ser del SLS es en estos momentos lanzar la Orion a la Gateway.
Solo y exclusivamente eso. Cualquier otra cosa que se quiera realizar al margen de eso es a priori tirar el dinero. Hay opciones privadas mucho más baratas y flexibles que emplear y que no interfieren en el programa Artemisa para llevar humanos a la superficie lunar. Hay que tener en cuenta que solo existe una torre de lanzamiento para el SLS y que las operaciones de lanzamiento de este se demoran meses por lo que no es posible lanzar sucesivamente a la Luna y a Urano un orbitador por ejemplo (en el ultimo Decadal Survey se señaló a este como un posible uso del SLS). Así que las opciones de lanzar otras misiones están aún más constreñidas.
Aún así hay una cosa que si podrá lanzar y son módulos para la estación gateway, se aprovechará el extra de empuje de la EUS para lanzar el módulo SPIRIT por lo menos.
Aún así es un mal gasto de dinero pudiendo haberse comprado un lanzamiento en alguno de los cohetes anteriormente mencionados por mucho menos dinero que el que cuesta el desarrollo de la EUS.