La infraestructura de la NASA en todos sus centros está «muy envejecida», afirmó la administradora asociada de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la agencia espacial, Catherine Koerner, en una audiencia en el Congreso de EEUU.
«La infraestructura del Centro Espacial Kennedy, así como la de todos nuestros centros, está muy envejecida y somos conscientes de ello dentro de la agencia», declaró la funcionaria ante la subcomisión de Espacio y Aeronáutica de la Cámara de Representantes.
El comité celebra una audiencia sobre el programa Artemis de la NASA, que consiste en el esfuerzo global de la agencia espacial para colocar astronautas en la superficie lunar y desarrollar una presencia permanente allí.
Koerner afirmó que la NASA está «invirtiendo fuertemente» en las capacidades necesarias para apoyar las misiones Artemis.
También se refirió a la iniciativa NASA 2040 para examinar su infraestructura y funciones de apoyo a las misiones, incluido el Centro Espacial Kennedy, y garantizar que la agencia espacial esté preparada para las actividades de ese año.