Los módulos llenos de cables para realizar los experimentos en el complejo orbital, la puerta para salir a dar los paseos espaciales, los lugares destinados al ejercicio físico, el nodo donde duermen los tripulantes y su lugar favorito: la cúpula, una ventana privilegiada para ver la Tierra y el espacio. Estas son algunas de las partes de la Estación Espacial Internacional que enseña el astronauta Frank Rubio de la NASA en un nuevo vídeo.
El astronauta de la NASA Frank Rubio, quien batió un récord de permanencia con su reciente misión, es el presentador de un video con el primer tour narrado en español del hogar de la humanidad en el espacio: la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Rubio da la bienvenida al público a bordo de este laboratorio científico en microgravedad para compartir una mirada tras bastidores a la vida y el trabajo en el espacio. El astronauta grabó la visita durante su misión de 371 días en la ISS y que constituyó el vuelo espacial individual más largo realizado por un estadounidense.
El astronauta Frank Rubio de la NASA muestra este laboratorio científico en microgravedad para compartir una mirada tras bastidores a la vida y el trabajo en el espacio
Habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años, la estación espacial es una plataforma científica única donde los tripulantes realizan experimentos en diferentes disciplinas científicas, incluyendo las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra.
La tripulación que vive a bordo sirve como las manos de miles de investigadores en tierra, llevando a cabo más de 3.300 experimentos en microgravedad. Durante su misión, Rubio realizó algunos de ellos durante horas a bordo del laboratorio orbital, desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas.