La Agencia Espacial Rusa Roscosmos acaba de establecer un nuevo récord de 3 horas y 3 minutos.
Lo normal para este tipo de vuelos espaciales es orbitar la Tierra 34 veces y llegar a la EEI en dos días. El anterior récord también lo tenía Roscosmos, fue en 2017, la Soyuz tardó en 5 horas y 38 minutos en llegar a la EEI.
Hemos asistido a otro hito en la carrera espacial, sin duda estas tres horas de viaje son una marca histórica que abre camino a futuros viajes al espacio exterior.
La Expedición 64 de la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial Soyuz MS-14 despega del Cosmódromo de Baikonur.
La tripulación está compuesta por los cosmonautas de Roscosmos, Sergei Ryzhikov y Sergei Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins. Los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitski, Petr Dubrov y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei componen la tripulación de apoyo.
Hora del inicio del acoplamiento a las 10:52 ( hora peninsular española), en 20 minutos.
ACTUALIZACIÓN:
La nave espacial Soyuz ha despegado con éxito del cosmódromo de Baikonur (Roscosmos)
La nave espacial se ha colocado en órbita según lo previsto
Se estima que dentro de tres horas, los cosmonautas de Roscosmos, Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins hagan el acoplamiento con la EEI
Todo va según lo previsto, la nave espacial está en órbita con total seguridad. Orbitarán dos veces la Tierra antes de acoplarse a la EEI, en torno a las 11:00 a.m hora peninsular española
Hora del inicio del acoplamiento a las 10:52 ( hora peninsular española), en 20 minutos
La tripulación del Exp 64 está en la aproximación final hacia el módulo Rassvet de la EEI
¡Éxito!
La tripulación del Exp 64 ha llegado al módulo Rassvet de la EEI.
La Agencia Espacial Rusa Roscosmos acaba de establecer un nuevo récord de 3 horas y 7 minutos.