El lanzamiento se produjo tal como estaba previsto a las 15:54 hora española. 18:54 hora local desde el complejo 31 del cosmódromo de Bairkonour. Este es uno de los tres lugares de lanzamiento de los que actualmente dispone Rusia. De todos es el más antiguo y legendario. Más de cinco mil lanzamientos se han producido en este lugar incluyendo el primer vuelo tripulado de la historia por Yuri Gagarin.
El modelo de Soyuz para este lanzamiento se trata de un Soyuz 2.1a. El encendido de la primera etapa y los aceleradores laterales se produjo sin mayores incidentes.
Los aceleradores laterales llamados Bloques B,V,G y D están alimentados por un motor RD-107A. Una evolución del original con sustanciales mejoras.
La primera etapa consume kerolox, igual que los aceleradores y el resto del cohete en realidad.
En este caso emplea un único motor RD-108. Emparentado con el RD-107 este es notablemente más potente. A cambio pierde un poco de eficiencia.
La segunda etapa emplea un motor RD-0110 que es menos potente que los RD107 y 108 de las etapa inferiores. Por el contrario gana en eficiencia pese a lo limitados de las ganancias en ese sentido con este combustible.