PLD Space a pocas horas de lanzar su cohete Miura 1

miura1 4

El lanzamiento del MIURA 1 tendrá lugar en las instalaciones de PLD Space en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), pertenecientes al INTA, en Huelva, el sábado 17 de junio a partir de las 01:00 (CEST).

 

El ultimo globo de sondeo meteorológico lanzado a las 14:00 confirma que las condiciones meteorológicas y el estudio de seguridad de vuelo de la misión son favorables, aunque los vientos en altura siguen una tendencia inestable.

Antigua imagen del cohete en las pruebas en Teruel

DETALLE DE LA MISIÓN

 

El vuelo del demostrador tecnológico MIURA 1 SN1 de PLD Space será el lanzamiento del primer cohete privado en Europa. La misión de este primer vuelo experimental tiene como objetivo recabar el mayor volumen de información posible para la validación del diseño, tecnología y procesos que posteriormente se transferirán e integrarán en el lanzador orbital MIURA 5.

EMISIÓN EN STREAMING

La emisión en streaming del lanzamiento empezará a las 01:00 (CET) del 17 de junio y será presentada por Sara Poveda, primera empleada de PLD Space; y Roberto Palacios, ingeniero de sistemas de MIURA 5. y se podrá seguir en streaming a través de la cuenta oficial de PLD Space en YouTube:

 


¿DÓNDE VER EL LANZAMIENTO PRESENCIALMENTE?

El lanzamiento del MIURA 1 se podrá ver de manera presencial SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE desde la playa del Parador de Mazagón, a la que SÓLO se puede acceder desde el Párking Playa Parador De Mazagón (Camino la Guijarrosa, 359, 21130, Huelva)

Redaccion