Un paraselene o ‘halo lunar’ es un fenómeno óptico que se produce cuando la luz de la luna se refleja en las nubes o en pequeños cristales de hielo y se manifiesta como puntos brillantes en un gran círculo.
La imagen muestra que este halo forma un arco y rodea la Luna y el Telescopio del Polo Sur, que está diseñado para estudiar la radiación cósmica de fondo.
Sundogs are common in summer at #southpole, when ice crystals refract the sun, creating a circular halo around it. A #moondog is much more rare, when the moon does the same thing. Luckily SPT winterover Matt Young was able to capture one around SPT and DSL! Amazing pic! pic.twitter.com/Qxr7TIbngM
El fotógrafo Matt Young ha conseguido captar un raro fenómeno meteorológico conocido como “halo lunar” en la Antártida, junto al Telescopio del Polo Sur.
Young ha captado una imagen espectacular durante otro fenómeno astronómico, la superluna rosa de Abril. La Luna alcanzó su punto más cercano a la Tierra, apareciendo un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la Tierra.