La Tierra como un »punto azul pálido». Esta imagen en color de ángulo estrecho de la Tierra, conocida como «Punto Azul Pálido». Es parte del primer «retrato» del Sistema Solar tomado por la Voyager 1.
La nave espacial adquirió un total de 60 cuadros para un mosaico del Sistema Solar desde una distancia de más de 4.000 millones de millas de la Tierra. Desde la gran distancia de la Voyager, la Tierra es un mero punto de luz vista como una media luna de sólo 0,12 píxeles de tamaño.
La Tierra desde Marte
Esta es la primera imagen tomada de la Tierra desde la superficie de un astro del Sistema Solar que no sea la Luna. Fue tomada por el Mars Exploration Rover Spirit una hora antes del amanecer del 63º día marciano.
La imagen es un mosaico de imágenes tomadas por la cámara de navegación del rover mostrando una vista amplia del cielo. Además añade una imagen tomada por la cámara panorámica del rover de la Tierra.
Punto Azul Pálido (2)
Desde que la nave espacial Voyager 1 de la NASA nos vio como un punto azul pálido desde más allá de la órbita de Neptuno, la Tierra no había sido fotografiada en color desde el sistema solar exterior.
Cassini proyectó una poderosa mirada sobre nuestro planeta, y capturó a la Tierra. Una esfera azul pálida, y una débil insinuación de nuestra Luna, entre las maravillas del planeta Saturno.
La Tierra se ve como un retrato de color natural hecho posible por el paso de Saturno directamente frente al Sol en frente de Cassini.
La salida de la Tierra vista desde la superficie lunar
Esta increíble imagen de la salida de la Tierra fue tomada durante la órbita lunar por la tripulación de la misión Apolo 11 en julio de 1969. La primera misión lunar tripulada, Apolo 11 se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 16 de julio de 1969 y regresó a salvo a la Tierra el 24 de julio de 1969.
Estas fotografías ayudan a los científicos a estudiar nuestro mundo tan dinámico y a entender cómo es un planeta habitable desde lejos, una parte fundamental de la búsqueda de mundos extraterrestres.
Sin embargo, lo más importante es que estas imágenes de la Tierra desde el espacio subrayan nuestra peculiar existencia.