Nuevas fotografías de gran calidad a pocos kms de la cara oculta de la Luna

La nave espacial Orion de la NASA ha sobrevolado la superficie lunar a 130 km de distancia, la primera de las dos maniobras necesarias para entrar en la órbita retrógrada distante alrededor de nuestro satélite que concluyó con rotundo éxito para la agencia espacial estadounidense.

Orión permanecerá en esa órbita durante aproximadamente una semana para probar los sistemas de la nave. La órbita retrógrada distante llevará a Orión 64373 km más allá de la Luna antes de regresar a la Tierra. La mayor distancia de Orión con respecto a la Tierra se producirá el lunes 28 de noviembre a más de 432.108 km, y respecto a nuestro satélite, el viernes 25 de noviembre, a más de 92.134 km.

 

A tan solo 130 kilómetros de la superficie de la Luna

Este vuelo de salida es la primera de las dos maniobras necesarias para entrar en la órbita retrógrada distante alrededor de nuestro satélite. La nave de la misión Artemis, que despegó el 16 de noviembre, realizará el encendido de inserción en esta órbita el viernes 25 de noviembre, utilizando el Módulo de Servicio Europeo facilitado por la ESA.

En el momento del encendido, Orión estaba a 527 km sobre la Luna, viajando a más de 8000 km/h. Poco después, pasó a 130 km sobre la Luna, viajando a 8210 km/h. En el momento del sobrevuelo lunar, la nave estaba a más de 370149 km de la Tierra. 

La Red de Espacio Profundo, gestionada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, se encarga de las comunicaciones de Artemis I más allá de la órbita terrestre baja.

Esto incluye las correcciones de la trayectoria de la misión, los vuelos de aproximación con motor y la inserción y salida de la órbita retrógrada distante, mientras que la Red del Espacio Cercano proporciona datos de navegación suplementarios con la ayuda de su constelación de satélites de seguimiento y transmisión de datos.

Espectaculares imágenes de la cara oculta de la Luna en alta definición

En el sexto día de la misión Artemis I, la cámara de navegación óptica de Orión capturó imágenes en blanco y negro de cráteres en la Luna.

Orión utiliza la cámara de navegación óptica para capturar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias, proporcionando un conjunto de datos mejorado para certificar su eficacia en diferentes condiciones de iluminación como una forma de ayudar a orientar la nave espacial en futuras misiones con tripulación.

Disfruta de la galería de imágenes

Puedes descargar todas las imágenes en gran calidad en los perfiles Flickr de la NASA

La agencia espacial tiene distintos perfiles en flickr donde puedes disfrutar de todas las novedades e imágenes recientes capturadas por Orion en su viaje a la Luna. Sin duda unos documentos imprescindibles para todo amante de la exploración espacial.

Artemis ya es una realidad y nos va a traer enormes alegrías tras cinco décadas en las que la humanidad no ponía sus ojos en nuestro satélite natural.

Comenta