Caronte se puede considerar la Luna más grande del Sistema Solar, aunque solo si la comparamos en tamaño relativo al planeta. De hecho, hay una teoría, que, sin ser mayoritaria en la comunidad científica, no es pequeña, que los considera un sistema planetario binario. Aun así, no se hacen públicas muchas imágenes de este curioso mundo, igualmente tampoco hay muchas dada la extrema distancia que nos separa.
Esta foto de Caronte es la más grande en color. Se tuvo que «construir» a partir de varias fotografías de varias cámaras que portaba la sonda New Horizons. Dicha nave ha sido la única que se aproximó a Caronte, aunque se mantuvo a cierta distancia, la prioridad siempre fue Plutón. Así pues se aproximó a 27 000 kilómetros de su superficie, casi la distancia a la que se encuentran los satélites geoestacionarios, por contra, pasó a solo 12 000 del planeta.
Esta será la mejor imagen que tengamos de la luna durante décadas, si no un siglo. El viaje hasta los confines del Sistema Solar es muy largo, y la posibilidad que se contempla en la actualidad de explorar de nuevo estos mundos periféricos es con un orbitador. Pero su aprobación no es inminente, ni siquiera cercana en el tiempo. Y una vez se empiece a trabajar con todos los fondos, desde el lanzamiento hasta su llegada se podrían tardar hasta 50 años, por el tipo de sonda enviada.