La historia de Perseverance e Ingenuity está relacionada desde el nacimiento de la misión Mars 2020. Aunque en el equipo científico, el helicóptero recibiera muchas críticas, el tiempo otorgó al pequeño aparato volador grandes éxitos. Únicamente un terreno especialmente desfavorable, para el sistema de navegación aerotransportado, ha podido parar los incesantes despegues del primer aparato volador extraterrestre.
La despedida entre los dos robots se produjo en la distancia. No había forma de justificar el gasto y la pérdida de tiempo que suponía enviar a Perseverance a las cercanías de Ingenuity.
La imagen original no es tal, se trata de lo que la NASA llama un mosaico. Este tipo de fotografías son una combinación de varias, lo que permite aumentar la resolución y ver detalles más pequeños. En este caso se trata del malogrado Ingenuity tras su accidente.
La NASA también ha anunciado cómo se llamará el lugar donde reposará Ingenuity. El nombre es colinas de Valinor en honor a las novelas del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien.