El increíble momento del rescate de un bebé perezoso de los cables de alta tensión

Un empleado del grupo Empresas Públicas de Medellín rescató a un perezoso que se posó por error en un poste de electricidad en Colombia. Víctor Hugo López, electricista de la empresa, se ha convertido en un héroe tras salvar al animal.

El simpático animal llamó la atención de la comunidad de El Doce, una aldea del municipio, y un electricista de Empresas Públicas de Medellín (EPM) se subió al poste más cercano a la ubicación del perezoso. A continuación, enganchó una cuerda de salvamento al cable donde se balanceaba el oso y trató de llamar su atención levantando los brazos y llamándolo.

Al ver que el mamífero se alejaba cada vez más, el trabajador de EPM acercó una escoba al oso y pudo agarrarlo. Con gran habilidad y ambas manos, el trabajador tiró de la escoba y del animal hacia sí mismo hasta que pudo agarrarlo.

 

Afortunadamente, y como se ve en el vídeo, la persona que trabaja en el sector eléctrico consiguió subir a la torre y con la ayuda de una escoba rescató al animal, cogiéndolo en brazos y bajándolo al suelo.

Posteriormente, lo soltó en lo que parece un bosque y el animal, muy lentamente, se arrastró por el suelo hasta los arbustos. El rescate tuvo lugar la noche del 14 de febrero y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

«Al animalete yo lo entendía. Se encontraba ahí montado desde las once de la mañana y no pudimos hacer el montaje de rescate hasta las tres de la tarde. Se sentía amenazado, estaba cansado, aislado, deshidratado en esos cables. Cuando lo agarré él se aferró de mí pero actuó como un animal normal, Me intentó morder, rasguñar. Me lastimó un poco pero nada lo agarré de las paticas y lo pudimos bajar», ha detallado el electricista en declaraciones difundidas por kienyke.com.

Redacción