Todos conocemos a las hormigas. Incluso las “sufrimos”. ¿Quién no ha tenido o tiene un hormiguero en casa o en el jardín? Y no tardan en aparecer cuando alguien tira azúcar o deja un trozo de comida tirado en el suelo. Muchas de ellas viven en jardines traseros. Las hay rojas y negras, y podemos encontrar sus nidos por todas partes.
Pero, ¿alguien conoce realmente la cara de una hormiga? Muchos tenemos imágenes de dibujos animados, o de algún documental. Esta vez, el usuario de Instagram andrea hallgass desveló el misterio. Gracias a su publicación, pudimos ver el verdadero rostro de una hormiga.
ZOOM 👇
Las hormigas forman parte de una gran familia de insectos. Se conocen unas 12.000 especies, pero cada año se descubren otras nuevas. Hay una gran variedad de tamaños y colores de este insecto. Su nombre científico es Formicidae. Las hormigas son insectos muy antiguos: se ha demostrado científicamente que existen desde hace más de 100 millones de años. El cuerpo de estos insectos es muy similar al de las abejas y las avispas.
La diferencia más notable radica en las hormigas aladas, ya que sólo los machos, las reinas fértiles y las hembras jóvenes tienen alas. En otras palabras, son las hormigas voladoras.