Increíble resolución: el zoom más nítido sobre la cara de una hormiga

Todos conocemos a las hormigas. Incluso las «sufrimos». ¿Quién no ha tenido o tiene un hormiguero en casa o en el jardín? Y no tardan en aparecer cuando alguien tira azúcar o deja un trozo de comida tirado en el suelo. Muchas de ellas viven en jardines traseros. Las hay rojas y negras, y podemos encontrar sus nidos por todas partes.

Pero, ¿alguien conoce realmente la cara de una hormiga? Muchos tenemos imágenes de dibujos animados, o de algún documental. Esta vez, el usuario de Instagram andrea hallgass desveló el misterio. Gracias a su publicación, pudimos ver el verdadero rostro de una hormiga.

ZOOM 👇

Las hormigas forman parte de una gran familia de insectos. Se conocen unas 12.000 especies, pero cada año se descubren otras nuevas. Hay una gran variedad de tamaños y colores de este insecto. Su nombre científico es Formicidae. Las hormigas son insectos muy antiguos: se ha demostrado científicamente que existen desde hace más de 100 millones de años. El cuerpo de estos insectos es muy similar al de las abejas y las avispas.

La diferencia más notable radica en las hormigas aladas, ya que sólo los machos, las reinas fértiles y las hembras jóvenes tienen alas. En otras palabras, son las hormigas voladoras.

Licencia de Creative Commons
¡Esta es una licencia de Cultura Libre! Nuestra publicación está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.