Desde todos los ángulos: el impresionante despegue del cohete español Miura 1

pld 2 2

La empresa española PLD Space ha hecho historia tras completar con éxito el lanzamiento de un primer cohete europeo privado, MIURA 1. El vuelo inaugural de su lanzador suborbital ha demostrado el alto nivel de la tecnología y el conocimiento desarrollados por la compañía desde 2011. Este hito afianza la posición de liderazgo de PLD Space en la carrera espacial global a la vez que genera una capacidad estratégica nacional y europea.

IMG 8911 scaled

El primer lanzamiento de MIURA 1 ha tenido lugar a las 02:19 CET (00:19 UTC) de la madrugada del sábado 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). PLD Space ha cumplido los objetivos primarios de la misión relacionados con el empuje de motor, el seguimiento de la trayectoria o el comportamiento del lanzador.

IMG 0798 scaled

El MIURA 1 es el primer cohete privado desarrollado en Europa. Ha sido totalmente diseñado desde cero por PLD Space. El lanzamiento del cohete suborbital MIURA 1 se produce 12 años después de la creación de PLD Space por parte de Raúl Torres y Raúl Verdú. Con este vuelo inaugural, la compañía española marca un punto de inflexión en la carrera espacial europea, donde los pequeños satélites están revolucionando el acceso a la información para acelerar la innovación en múltiples sectores de la tierra. Con este lanzamiento, España se convierte en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.Tras el análisis detallado de la misión, PLD Space comunicará públicamente todos los datos obtenidos durante este primer test de vuelo de MIURA 1.

Desde todos los ángulos: impresionante video de PLD Space