Cohete chino se desintegra sobre los cielos de España dejando sorprendentes imágenes

En la madrugada del martes, varios habitantes del sur y del centro de la península se vieron sorprendidos por algo inusual cruzando los cielos.

Parece un meteorito, pero son los restos de un cohete chino, el Chang Zheng 2F. En la madrugada del martes, unas «luces fugaces» en el cielo de distintos puntos del sur de España han sorprendido a los que han tenido la oportunidad de contemplarlas.

Los restos del cohete, que se incendió al atravesar la atmósfera, fueron visibles sobre las 00.30 (hora peninsular española) del martes, según informa China News Service.

La reentrada en la atmósfera de parte del cohete chino CZ-2F anoche, entre las 0:30 y las 0:32 horas, dejó una línea de bolas de fuego que cruzaban lentamente el cielo nocturno y que pudo ser vista por muchas personas del sur de la Península Ibérica y del norte de África.

La reentrada en la atmósfera terrestre de una de las fases (módulo) del cohete Chang Zheng 2F (CZ-2F), que fue lanzado por la Agencia Espacial China (CNSA) el 5 de junio como parte de la misión Shenzhou 14 (Nave Divina 14) dejó sorprendidos a todos los que miraban al cielo en esas horas. Las redes sociales se llenaron de vídeos y especulaciones. 

Esta misión tenía como objetivo llevar a tres astronautas al módulo Tianhe, el primer y hasta ahora único módulo de la estación espacial china Tiangong; y el cohete Chang Zheng 2F fue el encargado de lanzar la nave Shenzhou 14 que llevaba a estos astronautas a la órbita.

Comenta