La Tierra y la luna vistas por Chang'e 5 desde el punto 1 de Lagrange.CNSA /CLEP
La sonda china Chang’e 5 ha enviado una imagen única desde el espacio profundo, concretamente desde el llamado punto 1 de Lagrange, una zona en equilibrio gravitatorio entre el Sol y la Tierra que se encuentra a 1,5 millones de kilómetros (unas 932.000 millas) de la Tierra en dirección al Sol.
Desde la órbita de esta zona en equilibrio gravitatorio, la nave espacial pudo captar una increíble imagen que muestra la Tierra y la Luna juntas.
Esta sonda china se encuentra en el llamado Punto 1 de Lagrange, una zona de equilibrio gravitatorio entre el Sol y la Tierra. Está realizando una serie de pruebas relacionadas con el control de la órbita y las observaciones de la Tierra y el Sol que ayudarían a preparar futuras misiones.
La nave espacial china Chang’e 5 completó una entrega de rocas lunares a la Tierra a finales del año pasado, pero la misión continúa con experimentos en el espacio profundo. En diciembre, el orbitador Chang’e 5 devolvió a la Tierra una cápsula con unos 2 kilogramos de material lunar, la primera entrega de este tipo en décadas.