El volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción

Las comunidades de Morelia, Sangre de Cristo y Panimache 1 y 2 han reportado caída de cenizas debido a la erupción, según informa Sismología Nacional de Guatemala.
Las autoridades locales mantienen el monitoreo de la actividad del volcán de Fuego en las comunidades aledañas que de momento no han sido afectadas con el flujo piroclástico.
 
 
 
Según los informes preliminares, el coloso ya ha generando el descenso de flujos con dirección a la barranca Ceniza, ocasionando la caída de ceniza en las comunidades de Panimache 1 y 2, Morelia, El Porvenir, Santa Sofía, Sangre de Cristo y San Pedro Yepocapa.
 
 
 
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) ha desplegado equipos de respuesta inmediata en el área.
 
 
 
La CONRED instó a tomar las medidas necesarias para el tráfico aéreo debido a la presencia de ceniza volcánica a alturas de hasta 6000 metros sobre el nivel del mar, en un radio de por lo menos 30 kilómetros.
 
 
 
En las próximas horas, la densidad de la ceniza podría incrementarse dependiendo de la actividad del volcán de Fuego.
Redacción

Licencia de Creative Commons
¡Esta es una licencia de Cultura Libre! Nuestra publicación está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.