VÍDEO: El viaje completo al Círculo Polar Ártico a bordo de la cabina de un tren

Disfruta de los hermosos paisajes noruegos a bordo de la famosa Nordland Line (Nordlandsbanen), mientras eliges tu estación favorita.

Nordlandsbanen: minuto a minuto, estación a estación.

Viaje en tren al Círculo Polar Ártico Noruego. Nordlandsbanen,. Photo: Sindre Skrede/NRK

La Corporación Noruega de Radiodifusión (NRK) ha hecho otro espectacular documental minuto a minuto, esta vez grabando el ferrocarril más al norte de Noruega que une Trondheim y Bodø. Lo hemos grabado cuatro veces, una por cada estación, dando un metraje verdaderamente único de este viaje de diez horas.

El ferrocarril tiene 729 kilómetros de largo, y pasa por paisajes espectaculares, que van desde la zona de los fiordos alrededor de Trondheim en el sur, a través de hermosos valles, sobre montañas y a lo largo de los fiordos antes de cruzar el Círculo Polar Ártico en Saltfjellet y descender a la ciudad costera de Bodø.

La grabación se hizo con una cámara SonyXDcam, colocada en el frente del Di. 4 locomotoras utilizadas en Nordlandsbanen. Además usamos la Canon XF 302 para algunas tomas laterales y entrevistas, además de la GoPro Hero 2 y una Sony Handycam para algunas tomas de efecto.

Desde la NSB Di. 4 es una plataforma de cámara bastante inestable y con muchas vibraciones, utilizamos un lente estabilizador de imagen especial de Canon, con el nombre muy críptico de HJ15ex8.5B KRSE-V. Para las tomas aéreas, durante el verano, usamos el Cineflex V14 de NRK.

El material de vídeo es compartido bajo licencia Creative Common gracias a NRK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *