Las mejores imágenes tomadas en la cara oculta de la Luna

La Luna siempre muestra la misma cara a nuestra vista desde la Tierra pero nuestras naves espaciales han acabado con ese problema y nos han permitido observar la cara oculta de la Luna a todo detalle. Misiones de Estados Unidos, China o Rusia han captado e investigado la cara oculta lunar y aquí os traemos una estupenda recopilación de las mejores imágenes tomadas en la cara oculta de nuestro satélite

Los datos recogidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter han permitido recrear algunas de las imponentes vistas de la Luna que los astronautas del Apolo 13 observaron en su viaje en 1970.

Estas imágenes en alta definición de la cara oculta de la Luna fueron tomadas por la cámara rotatoria instalada en el módulo de aterrizaje, el rover Yutu-2. Resulta curioso constatar que Yutu es el nombre de una criatura sagrada de la mitología china, llamada conejo de jade, que supuestamente «vive en la luna». Estas fotografías fueron enviadas a través del satélite chino Queqiao.

Fotografía de la cara oculta tomada por el Apolo 8 durante la misión de 1968 en su primer acercamiento a la Luna. Créditos: NASA
Crédito de la imagen: NASA/Centro de Vuelo Espacial Goddard/Universidad Estatal de Arizona Publicado: 20 de octubre de 2017 La cara oculta de la Luna vista en base a los datos de las cámaras de la nave espacial robótica de la NASA "Lunar Reconnaissance Orbiter".

En octubre de 1959, la nave espacial Luna 3 fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Luna 3 fue la tercera nave espacial en llegar a la Luna y la primera en enviar fotos de la cara oculta del satélite. Las fotos eran ruidosas e imprecisas, pero nos ofreció vistas de una parte de la Luna que nunca se había visto antes.