En busca del cuerpo de Irvine: la expedición que trata de resolver el mayor misterio de la historia del Everest

«The Ghosts Above». La expedición al Everest en busca del cuerpo de Andrew Irvine que quiere resolver el mayor misterio de la historia del alpinismo.

¿Llegaron George Mallory y Andy Irvine a la cima del Everest casi treinta años antes que Edmund Hillary y Tenzing Norgay? El fotógrafo Renan Ozturk ha intentado resolver este rompecabezas centenario.

En 2019, Renan Ozturk participó en una expedición al Everest que esperaba resolver uno de los mayores misterios del alpinismo en el Himalaya al encontrar el cuerpo del escalador británico Andrew Irvine.

Mientras intentaban la primera ascensión del Everest en 1924, Irvine y su compañero de escalada George Mallory desaparecieron en algún lugar de la cresta noreste de la montaña. La pareja fue vista por última vez a sólo unos cientos de metros de la cima, y se desconoce si la hollaron antes de morir. El cuerpo de Mallory fue encontrado en 1999, pero el de Irvine jamás ha sido hallado.

En «The Ghosts Above«, el fotógrafo y cineasta de Sony Artisan, Renan Ozturk, se une a una expedición para resolver el mayor misterio del Monte Everest. La película, dirigida por Ozturk junto con Taylor Rees y Jay MacMillan, sigue a la apasionante expedición mientras escalan la montaña más alta del mundo en busca del cuerpo  de Andrew «Sandy» Irvine.

Cuando estás ahí arriba, cada paso y cada respiración es dolorosa, pero por alguna razón cuando miras por el visor tu cerebro apaga todos esos receptores para sumergirte en la creación artística. Era un equilibrio entre usar la cámara y saber cuando dar la vuelta, porque no hay ninguna historia por la que valga la pena morir

Redacción